Solo la raro de que diga de que la respiración cambiara mi vida, pero es algo fantástico que descubrí ya hace un tiempo. En el arte de vivir organización mundial de más de 180 países he encontrado una metodología en la cual tú respirando y meditando puedes lograr mover todo absolutamente todo de tu vida. La respiración es algo que nos llega desde que nacemos cuando damos nuestra primera inhalación y es la despedida de la experiencia humana con nuestra última exhalación.
Es una actividad tan sutil que la tenemos dentro de nosotros que ni siquiera nos damos cuenta que está con nosotros. Cuando tu aprendes a respirar, empiezas a admirar esa gran posibilidad que sea oriental, esa conexión en el cual te puede llegar de ese mental de muchos pensamientos a colocar tu mente tranquila y en paz. Cuando aprendes a respirar de una manera correcta y meditar empiezas a ver las cosas diferentes, empiezas a ver que simplemente tu inhalando y exhalando de una forma adecuada podrás mover todas las cosas que están sucediendo en ti. Puedes manejar tus emociones, puedes manejar tus estados de ánimo, tu actitud, tu posición, tu claridad mental, tu foco y un montón de cosas que realmente son fantásticas. Si yo te invito en este instante a inhalar y exhalar muy suavemente podrás empezar a ver cómo te concentras más, cómo conectas más con vivos con este texto y con esto que estás viendo actualmente.
El respirar es una de las herramientas que ahora practico todos los días como una práctica en la cual me está dando grandes beneficios y estoy viendo de que con esta metodología puedo lograr tener mejores días, mejores momentos y todo funciona mucho mejor. La respiración es algo que nosotros cuando éramos más bebes y más pequeños, la manejamos de una forma mucho mejor a través del tiempo, fuimos perdiendo el gran hábito de respirar correctamente y estás en el sol video que está con nosotros. Si tú en cada día simplemente tomas un segundo para inhalar, exhalar y dedicarte a ver ese espacio, ese momento donde entra el aire y sale el aire podrás encontrar un foco y una claridad mental muy diferente. Aprender a respirar es un arte donde culturas como la hindú y desde los mayas hace miles de años la han utilizado para lograr conectar con ellos mismos para estar en el centro del tiempo y para encontrar posibilidades de conexión con ellos mismos y con los demás. Respira, es algo fantástico que de verdad que si aún no lo sabes te invito a buscar en tu ciudad el arte de vivir donde podrás encontrar esas técnicas geniales que te pueden ayudar a hacer una mejor persona.
Con la respiración puedes lograr encontrar en ti paz, conexión y si realmente quieres manejar tus emociones, tus sensaciones, sentimientos y todo lo que te acompaña en cada día, la respiración es un gran aliado que te puede llevar a ti a conectar con eso que está pasando en ese instante. Para el caos que vivimos ahora el exceso de pantallas, de información, de todo esto que nos está sucediendo con el estrés, con esta nueva vida que nos presenta este nuevo mundo, la respiración es la solución completa a que nosotros podamos tener una tranquilidad y poder conectar con nosotros mismos y con cada instante. Cuando aprendes a respirar, vas a encontrar también el gran beneficio de la felicidad porque vas a ver diferente todo, vas a empezar a ver que realmente las cosas cambian en tus maneras de ser y empieza a saber cómo la práctica, la respiración empieza a conectar contigo para traerte en cada momento presente para que vivas una vida totalmente diferente. Te invito a que aprendas a respirar y tú me dirás, pero Andrés, yo ya lo sé, yo ya sé respirar, sino que empiece a evaluarlo de una manera más profesional y utilices este gran sentido que no lo está usando de manera correcta. Te ayudará también a liberar toxinas, a limpiar tu cuerpo y estabilizar muchos de las áreas que realmente requieres para tener una vida mejor. No te pierdas la oportunidad de aprender a respirar y verás los grandes beneficios que llegan a tu vida por estamos a práctica que es totalmente gratis, está contigo y solo requiere de unos minutos diarios.
Empieza a respirar desde el club 5 am Latino.
Escucha el episodio de hoy: