Volver al sitio

El poder de la acción

El poder de la acción es una característica especial que yo he adquirido durante mucho tiempo. A veces me detuve a esperar a simplemente analizar y a quedarme simplemente en los pensamientos del pasado, del futuro con una especie de parálisis por análisis. Otras veces, igual que tú, ha tomado opción en el cual siempre estoy caminando, haciendo las actividades y tomando las decisiones correctas para actuar en mi vida. Todos los días tú y yo tenemos la característica de que siempre tenemos que tomar decisiones. A veces rápidas, a veces instantáneas y a veces siempre estas decisiones están modeladas por una serie de creencias y en la serie de miedos que no nos dejan tomar las mejores decisiones. Cuando yo vivo en una acción masiva imperfecta, donde simplemente lo que estoy haciendo, lo que estoy pensando, lo registro en un lugar, lo anoto, lo evaluó si realmente es el instante para hacerlo, estoy generando una acción masiva imperfecta. Porque no simplemente dejo que lleguen mis pensamientos como olas, sino que inmediatamente yo tomo una acción en esos pensamientos.

A veces nos llegan ideas tan grandiosas, proyectos tan sutiles, cosas por hacer tan fantásticas en las cuales simplemente las dejamos en el aire y vienen como olas en el mar donde siempre vienen y se van. Encontré ese gran truco hace mucho tiempo, donde cabes que me llegan ideas, en una clasificación de notas donde voy escribiendo, voy registrando en mi equipo, encarpetase paradas proyectos, donde voy anotando y voy alimentando ideas. Antes cometí el error de simplemente tomaba decisiones a lo loco, mantenía desenfocado y mantenía siendo ese tipo de cosas en las cuales no me ayudaban a terminar los proyectos. Ahora tengo un sitio que se llama proyectos no hacer, proceso de creatividad que mantengo todo el tiempo y simplemente las anotas las dejo y las pongo en un lugar donde más adelante voy a desarrollarlas. Cuando estoy en algún trabajo, en alguna actividad, siempre estoy recolectando información de todas partes, pero el poder de la acción que me ha generado llegar a donde estoy, es el gran secreto de mi vida, donde lo he venido desarrollando con una fuerza voluntad donde siempre la disciplina me ha acompañado de estar todo el tiempo creando, haciendo y produciendo muchísimas cosas. El poder de la acción es fantástico en mi vida porque siempre me ha dado resultados. Yo, como tú me he paralizado y me ha pasado en algún momento que simplemente me detengo, pero ahora estoy en más acción que en detenerme, en simplemente vivir una vida en excelencia, dando el 100% de mis cosas y siempre haciendo lo mejor.

broken image

 

Si voy a hacer una actividad me esmero porque quede bien, porque quede completa, porque impacta el mar, la mayor cantidad de personas y logro que cada cosa que haga siempre la hagan

excelencia. Me doy cuenta y estoy totalmente presente todos los días en analizar que estoy haciendo con mi tiempo, que estoy realizando con mis actividades. Para eso siempre tengo la conciencia de no distraerme, de no perder mi tiempo y de estar siempre enfocado en cosas que realmente le van a llevar al más adelante de lo que yo quiero. Como tengo GPS, tengo un foco, tengo un mapa de acción donde puedo saber hacia dónde quiero llegar, puedo tener más claridad de mis acciones, pero siempre estoy mirando mi energía, viendo mi estado de ánimo, mi actitud para tomar acción en las cosas que inicio. Hoy te quiero invitar a que tú empieces a evaluar la posibilidad de tener acción en todo lo que hagas, tener siempre una acción masiva de que no te paralices más y que empieces a trabajar con un poderoso momento en el cual llega el pensamiento, llega la actividad, si es una actividad que lo requiere tomar acción inmediata y así pasa tener mayores resultados o mayores logros y simplemente vas a poder fluir en las actividades que te corresponde cada día. Cada momento tiene su espacio, cada tiempo, tiene un momento especial para cada acción y a veces me preguntan qué como hago tantas cosas, cómo desarrolló tantas actividades, cómo estoy en tantos emprendimientos, en tantos momentos y yo simplemente les respondo es que estoy en acción masiva en perfecta.

Utilizo también el poder de tener gente especial a mi lado en la cual me ayuda todo el tiempo a hacer las cosas, a ayudarme a que crezcan todos los negocios, a que crezcan mi familia, a que crezcan todas las cosas que se necesitan hacer. Por eso te quiero invitar hoy a que empieces a mirar el poder de la acción, para que empieces a actuar y empieces a trabajar en una serie de momentos en los cuales cada vez hagas más por ti, hagas más por los demás y puede ser en la acción masiva en todo lo que haces.

Escucha nuestro capitulo de Hoy: