Tomar acción inmediatamente

Cada día tenemos una iniciativa, un pensamiento o un montón de cosas por hacer. Muchas veces simplemente las aplazamos, pensamos hacerlas más tarde o simplemente se nos olvidan. El tomar acción inmediatamente es una de las energías más fuertes que tenemos nosotros los seres humanos, porque en el pensamiento que se genera, la idea, la actividad, el poder de la acción inmediata tiene una fuerza grandísima en la cual nos lleva a lograr mayores resultados. Durante mucho tiempo yo estuve paralizado, detenían, no las hacía, las procrastinaba o simplemente me daba una serie de situaciones en las cuales no tomaba acción. Cada vez que me pasaba esto, siempre quedaba con una espinita o como con algo en el cual me detenía y me dejaba un poco retrasado. Eso me generaba energía en el cual me limitaba y simplemente la dejaba pasar. Y las distracciones del mundo, las pantallas, las redes, toda la publicidad, el marketing me entretenía y generaba un proceso en el cual me distraía de lo que realmente quería ser.

El tomar acción inmediata es algo tan sencillo que no se trata a veces de solo hacer la actividad, sino escribirla. Escribir tiene un gran poder, donde cada vez que tú simplemente te llega una idea, si tú logras escribirla en tu agenda o colocarla simplemente, aunque no la hagas pero simplemente la anotas, vas a conseguir ese gran poder de tenerla pendiente, en el cual la vas a bajar de tu cabeza, de tu mente, de tu pensamiento, y va a quedar escrita. Y luego vas a organizar tiempos, la realización, y cuando se complete, inmediatamente vas a generar una energía en ti en el cual te va a dar mucha satisfacción. El poder de la acción es algo que tienen la mayoría de personas exitosas, donde siempre están moviéndose para que suceda algo, siempre están generando que pasen las cosas debido a esa acción masiva e imperfecta.

Ellos no están pensando en que va a ser algo que va a fallar o que simplemente no va a funcionar. Ellos toman acción, no saben cómo, no saben el para qué, el por qué, sino que simplemente tienen una acción masiva donde después el resultado se va a ir dando, se puede ir mejorando y la acción se realiza. El poder de la acción tiene grandes beneficios, donde si cada uno de nosotros la tomamos, generamos esa acción de una vez, no procrastinamos, vamos a tener un resultado en el cual así fallemos, vamos a poder mejorarlo, pero vamos a sellar ese pensamiento con esa actividad. Y ahí viene el secreto, sellar el pensamiento con esa actividad. Mi invitación hoy, desde el Club de las 5 de la Mañana Latino, es que simplemente tomemos acción. Es que simplemente nosotros podamos generar una acción inmediata en cada pensamiento.

En esa agenda ganadora que tenemos todos, podamos incluir esas acciones que nos van a llevar a ese emprendimiento, a crear esa fuente de ingresos y empezar a actuar desde el amor. Porque si tú no estás tomando acción es porque hay un miedo. Recuerda que siempre vamos a actuar desde dos partes, desde el miedo o desde el amor. Si tú actúas desde el amor, desde que confías que eso que estás creando, eso que estás haciendo te va a llevar al próximo nivel o te va a generar una nueva posibilidad, empieza a cambiarse todo y empieza a modificarse todos tus resultados. Por eso te quiero invitar hoy a que simplemente confíes, toma acción, sea lo que sea, vive tu día como si fuera el último de tu existencia, valora el tiempo. Cada vez que le preguntamos a la gente adulta, a la gente de la tercera edad, qué que hubiera hecho en su vida y todos responden lo mismo. Sería más valiente, hubiera tomado más acción, hubiera realizado más actividades, hubiera tomado más riesgos, hubiera tenido una vida más intensa y con muchas más actividades. Y por eso te quiero decir hoy, y no estás aquí por casualidad, estás acá porque realmente hay una información para ti donde simplemente toma acción, toma acción y no te detengas.

En el club de las 5 de la mañana somos partícipes de hacer este tipo de cosas porque la energía, la vitalidad del sol de la mañana, del inicio de cada día, nos lleva a pensar de que la acción es el truco. Y un segundo en el cual tú sales de tu cama, ese instante, esa decisión de simplemente abrir tus ojos, ir a hacer tus ejercicios, ir a hacer tu meditación, ir a hacer tus 20 minutos de aprendizaje del club de las 5, vas a lograr un resultado diferente. Así que únete a este movimiento y despierta la posibilidad de moverlo todo y transformarlo desde las 5 de la mañana. Nos vemos en el próximo capítulo de nuestro podcast del Club de las 5 AM Latino.