hoy hablaba con varias personas de que iban ha empezar la rutina de levantarse a las 5 am y que empezaban el lunes y yo les decía que empezaran manana mismo aunque fuera sábado 1 de febrero o domingo o no importa empezar un jueves o el día que se es solo empezar.
pero lamentablemente nosotros los latinos siempre queremos empezar las dietas, el gymnacio, la rutina el estudiar siempre los lunes pues pensamos que es el día ideal para empezar una nueva actividad, pero después de muchas veces yo iniciar cosas identifique que no importa el día. que no importa la fecha es solamente empezar y no parar.
Muchos me dirán que es mejor el lunes por que el fin de semana se comen la ultima hamburguesa o es el ultimo día vagancia o de no hacer nada. pero mi opinión es que siempre debemos de ser hacedores de actividades, hacedores de tareas y cuando tomamos esa decisión de empezar algo debemos tomar acción inmediata y sumergirnos en esa posición y hacerla sin parar por el tiempo que tome
por que que pasa, si tomamos la gran decisión de hacer algo y lo programamos para la otra semana o para el próximo mes vamos a tener un gran inconveniente pues ya que para esa fecha no vamos a tener esa misma energía, esa misma actitud y las posibilidades de empezar disminuyen y hasta nunca se logran hacer.
yo se que a todos nos ha pasado que programamos ese gran proyecto o emprendimiento o esa dieta y nunca damos ese paso o empezamos por que la energía es el momento y luego de que se toma acción ya es un gran avance pues ya la segunda etapa es asignarle un horario y empezar hacerlo sin parar.
yo por ejemplo he empezado muchas cosas y les he dado seguimiento por anos y lo he he hecho y he hecho y otras que he dejado por la falta de consistencia y la disciplina que me han dejado a medias por eso se vuelve tan importante lograr crear esos hábitos pues ya después de que están formados es difícil volver atrás.
Un ejemplo muy claro es pertenecer al club en el cual cuando empiezas es muy duro madrugar esa hora antes, luego en la mitad del camino te molesta todavía pero cuando ya lo logras es un éxito total y se vuelve la mejor rutina de tu vida donde te cambia todo . lo que pensaste.
en general lo que yo recomiendo es volvernos hacedores de tareas, gente de acción y de siempre estar logrando cosas, haciendo todo lo que podamos sin parar y hacerlo una y otra vez.
dicen que con 1000 horas de practica se logran hacer los maestros y por eso es importante practicar y practicar todo el tiempo sin parar.