Hace un tiempo aprendí de que cada inicio de cada mes, o de cada semana o de cada año ha existido en nuestra humanidad un mito o ritual o una leyenda que son las mejores épocas o tiempos para empezar, cambiar o iniciar nuevas actividades o hábitos
Este proceso por alguna razón nos gusta mucho a todos y es algo especial pues nos genera motivación alegría y entusiasmo de dar ese paso y cambiar nuestros patrones y hábitos malos que teníamos.
Pero resulta que durante mucho tiempo se ha comprobado de que empezamos animados hacemos par de días o semanas y luego volvemos a la realidad de donde estábamos y abandonamos ese gran cambio y volver a caer de nuevo en nuestra vida rutinaria.
A todos nosotros nos ha sucedido esto, siempre sin excepción todo el mundo ha empezado algo y no lo ha terminado y te estarás preguntado por que esto y como lograr hacer un cambio duradero en el tiempo.
En nuestra teoría de nuestro mentor Robin Sharma él nos enseña que los hábitos duraderos se construyen en 66 días y que para lograrlo debemos repetirlos todos los días sin excepción. Entonces mirando ya tenemos la fecha de inicio, la cantidad de días que tenemos que repetirlo ahora bien nos falta el ingrediente principal y es como lograr continuar sin desfallecer.
Es muy fácil elegir hacer es cambio, quizás ir al gimnasio o empezar esa dieta o quizás iniciar tu nueva fuente de ingresos con tu emprendimiento, pero todas estas decisiones las hacemos de una manera aérea sin consciencia real y sin estar presente s de las consecuencias que traería ese cambio y no medimos el impacto de tiempo, esfuerzo constancia y disciplina que esto requiere
Ahora bien, ya está tomada la decisión y espero que lo hallas hecho desde tu consciente real y que realmente lo desees de corazón y estés dispuesto a lograrlo, pero debes tener en cuenta lo siguiente
Compromiso, debes de tener un nivel súper alto de comprometerse cueste lo que cueste a lograr eso, tienes que realmente ver esta palabra con todo su significado y comprometerse al 100%
Palabra, debes cumplir tu palabra, ser sincero completamente y valer lo que dijiste o pensaste y que se tiene que lograr cueste lo que cueste.
Pasión, esto te debe de gustar, te tiene que encantar, debe ser algo que te apasione te guste algo que realmente deseas.
Pero acá quiero aclarar algo, te puede estar sucediendo que estas asociando ese cambio a dolor, cansancio a que es aburrido o que realmente no quieres eso y te toca hacer y este es un gran problema que le sucede a muchos que no logran esas transformaciones por que no se programan bien y asociación esto a una manera positiva y lo hacen a una manera negativa.
Un ejemplo para ser más prácticos volvemos al gimnasio lo asocias a cansancio, esfuerzo que duele o quizás es aburrido ir, pero si lo asocias a salud, a que vas ha tener mas energía, te vas ha sentir super bien, vas ha encontrar nuevos amigos allá y que tendrás un hermoso cuerpo hay cambia todo.
Continuando tenemos de que si logramos tener las palabras mágicas de que primero elegimos el cambio en el inicio de mes por ejemplo y le colocamos nuestra palabra consciente de que se va a hacer y nuestro compromiso y pasión ya la siguiente seria la disciplina y la constancia.
Donde nos pondríamos un reto de lograr hacerlo sin parar con un horario fijo y que nos motive, para esto podemos usar varias herramientas como las alarmas que nos apoyen o quizás un grupo de apoyo del área para lograrlo y hacerlo más fácil
Estos cambios he observado que funcionan más fácil en equipo y se manifiestan con magia cuando lo haces en compañía.
Así que hoy te quiero invitar a que tomes decisiones de cambio y aproveches el inicio de este nuevo mes que viene y tomes acción masiva de eso que quieres lograr y conseguir pues ya que esta a tu alcance y lo puedes lograr
Visita nuestras redes sociales e inscríbete a nuestra membresía y blog gratuito para estar informado de nuestros programas de crecimiento y formación especiales para ti.
o únete a nuestro grupo privado de telegram para apoyarte
Compártelo con alguien que lo necesite y apóyanos a transformar personas para que sean mejores cada día