Volver al sitio

Iniciar un Hábito? por que es tan dificil

La diferencia de las personas exitosas a las que no lo son son los hábitos los cuales tienen cada uno de ellos en los cuales los separa varios factores como son el inicio de ese hábito la continuidad y la disciplina de mantenerlo.

Ahora bien por qué es tan difícil iniciarlos ? para esto las investigaciones nos indican que existen dos tipos de mentalidades la fija y la de crecimiento en la cual la que poseamos nos va apoyar para crear ese habito.

Si contamos con una mentalidad fija, en la cual no creamos que sea posible el cambio, que no somos capaces, que es muy difícil, que no se puede realizar, y tenemos un estado en el cual nuestros paradigmas y nuestro pasado nos indica que no se puede hacer pues la verdad es que todo lo que acabas de pensar ASÍ ES, y nada en el mundo va hacer posible que crees ese hábito o ese nuevo proyecto o actividad que quieres por que como lo pienses y lo dices ASI ES

broken image

Si contamos con una mentalidad de Crecimiento, donde creemos que es posible, donde sabemos que lo podemos lograr, donde creemos en los cambios y estamos listos para la mejora continua todo se puede lograr, solo es hacerlo , volverlo a repetir y creernos a nosotros mismos que si se puede, solo es pensar en positivo, en fe y todo se dará. es así de sencillo, si o crees ASÍ ES.

Entonces ya tenemos con nosotros la mentalidad de crecimiento luego sigue iniciar el habito y para esto te escribo una serie de tips que te pueden ayudar.

1.) Inicia con tu Meta, Objetivo, Sueño, ese para que , eso que quieres cambiar, ese hábito que necesitas construir.

2.) Crea un plan de acción de actividades que requieren para que se logre esa meta

3.) Asignar una hora con alarma para que lo hagas todos los días.

4.) Sumérgete completamente en esa meta, ejemplo ( investiga, conoce mas, visualizarla, mirala, buscala, cotizalia, relacionate con gente que lo hizo, haz todo lo que tenga que ver con esa meta)

5.)Ten disciplina, constancia, dedicación y hazlo todos los días.

Si realmente ese habito que quieres construir lo deseas de todo corazon ese hábito se anclara en tu vida y los resultados llegaran, solo es cuestion de tomar esa decisión de cambio en un minuto y hacerlo sin parar.

No es difícil construir un habito es algo fácil de hacer ese es el primer pensamiento,

Inténtalo y déjame tus comentarios.